Show simple item record

Realidad aumentada aplicada a la enseñanza de la geometría descriptiva;

dc.creatorCalderón Uribe, Franz
dc.date2017-05-22
dc.date.accessioned2020-07-15T12:06:33Z
dc.date.available2020-07-15T12:06:33Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/113
dc.identifier10.4206/aus.2015.n18-04
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144715
dc.descriptionAugmented reality allows students to visualize tridimensional shapes by turning and handing them in the palm of their hand. Taking objects "away" from the computer improves the students' perception of the three projection planes. A pedagogical application was designed with this new representation tool. Tridimensional models were made using the Google Sketchup open license software to view these 3D models using augmented reality. Handling the 3D models by students improves the clarity of tridimensional perception. The project also allowed for the assessment of pedagogical aspects, including the ways through which students improve their learning experience and how teachers can use these tools to build a more interactive setting where students can play an active role in the construction of their own learning environment.en-US
dc.descriptionLa realidad aumentada permite que el estudiante visualice los volúmenes tridimensionales al poder girarlos y manipularlos en la palma de su mano. El 'sacar' del computador este objeto mejora la percepción que tienen los estudiantes de los tres planos de proyección. Con esta nueva herramienta de representación se diseñó una aplicación pedagógica. Se realizaron modelos tridimensionales utilizando el programa de licencia abierta de Google Sketchup para visualizar estos modelos 3D usando la realidad aumentada. La manipulación de los modelos en 3D por parte del estudiante permite que la percepción de las tres dimensiones sea más clara. Este proyecto también permitió evaluar aspectos pedagógicos, por ejemplo, cómo el estudiante mejora su experiencia de aprendizaje y cómo el docente puede usar este tipo de herramientas para crear un ambiente de aprendizaje más interactivo donde el estudiante tenga un papel activo en la construcción de su propio entorno de conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/113/127
dc.rightsDerechos de autor 2015 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]es-ES
dc.sourceAUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 18 (2015); 18-22en-US
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 18 (2015); 18-22es-ES
dc.source0718-7262
dc.source0718-204X
dc.titleIncreased reality applied to the teaching of the descriptive geometryen-US
dc.titleRealidad aumentada aplicada a la enseñanza de la geometría descriptivaes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record