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RE-CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS RIESGOS PARA VER LAS CIUDADES COMO LUGARES DE APRENDIZAJE EXPERIMENTAL DE LOS NIÑOS;

dc.creatorRudner, Julie
dc.date2017-06-07
dc.date.accessioned2020-07-15T12:06:35Z
dc.date.available2020-07-15T12:06:35Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/413
dc.identifier10.4206/aus.2011.n9-04
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144741
dc.descriptionOur cities are sites for experiential learning, but children have been losing opportunities to independently develop cognitive, social, physical and spatial skills gained from exploring urban areas. They are also losing opportunities to develop broader urban confidence and proficiency from learning to master their environment. In many English speaking and European countries, children's freedom to use and explore their cities on their own is curtailed by the anxiety of carers and policy makers about potential hazards and consequences. Professionals in planning and design fields may unwittingly contribute to images of children as being incompetent to negotiate urban environments. Efforts to include children in urban spaces and places through policies and designs may be unduly influenced by risk management and insurance considerations. When planning and urban design related professionals fail to critique or resist conventional policy responses to risk management, they may unwittingly contribute to images of children as being incompetent to negotiate urban environments. This paper argues that we need to reconceptualise notions of risk, and view cities as sites for children's experiential learning.en-US
dc.descriptionNuestras ciudades son lugares para el aprendizaje experimental, pero los niños han perdido la oportunidad de desarrollar de forma independiente habilidades cognitivas, sociales, físicas y espaciales obtenidas de la exploración de áreas urbanas. También están perdiendo la oportunidad de desarrollar mayor confianza en la ciudad y la competencia de aprender a dominar el ambiente. En muchos países europeos y de habla Inglesa, la libertad de los niños para utilizar y explorar sus ciudades por su cuenta, se ve limitada por la ansiedad de los cuidadores y los encargados de formular políticas sobre los posibles peligros y consecuencias. Profesionales en el campo de la planificación y diseño pueden contribuir, sin saberlo, a crear imágenes de niños incompetentes para negociar con el entorno urbano. Los esfuerzos para incluir a los niños en los espacios urbanos y los lugares a través de políticas y diseños pueden ser indebidamente influenciada por la gestión del riesgo y las consideraciones de los seguros. Este documento sostiene que es necesario reconceptualizar las nociones de riesgo y ver las ciudades como lugares de aprendizaje experiencial de los niños.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/413/425
dc.rightsDerechos de autor 2011 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]es-ES
dc.sourceAUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 9 (2011); 14-19en-US
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 9 (2011); 14-19es-ES
dc.source0718-7262
dc.source0718-204X
dc.titleRE-CONCEPTUALISING RISKS TO VIEW CITIES AS SITES FOR CHILDREN'S EXPERIENTIAL LEARNINGen-US
dc.titleRE-CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS RIESGOS PARA VER LAS CIUDADES COMO LUGARES DE APRENDIZAJE EXPERIMENTAL DE LOS NIÑOSes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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