Show simple item record

LA REGULACIÓN DE LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES: UNA APROXIMACIÓN SOCIOLÓGICA Y JURÍDICA

dc.creatorÁlvarez Cantalapiedra, Santiago
dc.creatorVillarejo Galende, Helena
dc.date2003-12-31
dc.date.accessioned2020-07-15T12:35:52Z
dc.date.available2020-07-15T12:35:52Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/revider/article/view/2694
dc.identifier10.4067/S0718-09502003000200006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/145270
dc.descriptionLa concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o “malls”, ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribución minorista y se han convertido en los nuevos escenarios donde los consumidores representan el acto de la compra, contribuyendo a configurar con ello una nueva cultura de consumo. Sin embargo, lo verdaderamente crucial de la masiva implantación de las nuevas fórmulas comerciales en el paisaje social ha sido el conjunto de consecuencias que sobre el medio ambiente, el espacio urbano y la vida social se han manifestado. La presencia de externalidades negativas, o costes externos asociados al desarrollo de grandes formatos de distribución comercial, hace aconsejable la intervención y regulación públicas en su gestión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/revider/article/view/2694/2327
dc.rightsDerechos de autor 2003 Revista de Derechoes-ES
dc.sourceRevista de Derecho; Vol. 15 (2003); 131-155es-ES
dc.source0718-0950
dc.source0716-9132
dc.titleen-US
dc.titleLA REGULACIÓN DE LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES: UNA APROXIMACIÓN SOCIOLÓGICA Y JURÍDICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record