Show simple item record

Conocimiento y percepciones culturales de los padres sobre los juguetes apropiados para sus hijos. Encuesta en dos Consultorios de Atención Primaria de Santiago Metropolitano

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGarcía M., Mirna
dc.creatorVargas C., Nelson A.
dc.date2005-07-08
dc.identifierhttp://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2135
dc.descriptionObjective: Specify parent’s knowledge and perceptions on the most suitable children’s toys. Methods: A quantitative and qualitative survey with open and close questions applied to 80 parents of children from 6 to 24 months old, between March 2002 and March 2003 at two Primary Care Centers. Results: 55% of all children were females and the mean age was 13,3 months (SD 5,7), median 13 months. Young mothers were the most interviewed people (97,5%), with a mean age of 26,6 years-old, mainly housewives (75%) belonging to a low social-economical status, adequate educational level and with a stable couple. 78,8% had not receive any information regarding toy’s selection, even using house objects as toys (58,8%), despite their broad use and importance. 35% of kids watched television and 37,5% played with other persons. Toys were parents or family gifts or otherwise inherited. 70,5% declared that family interactions were crucial on children entertainment and 6,2% attributed no importance to toys as stimulating agents. Security was the most desired toy’s characteristic by parents and 93,8% considered that these objects were important for child development. 65% paid attention to package warnings, mainly searching for security issues, but only 46,2% admitted to follow them. 15% answered “yes” when buying toys chosen by their children, regardless inadequacy for age, cost and precautions. Conclusions: It is necessary to create an educative awareness on this aspect among the pediatric health team, particularly at Primary Care attention.en-US
dc.descriptionObjetivo: Precisar el conocimiento parental sobre los juguetes apropiados para los hijos. Material y Método: Encuesta (cuantitativa y cualitativa) con preguntas cerradas y abiertas, entre marzo 2002 - mayo 2003 a 80 padres de niños entre 6 y 24 meses, en control de salud en dos consultorios. Resultados: Un 55% de los hijos era mujer y la edad promedio fue 13,3 meses (DE: 5,7) con mediana de 13. Los entrevistados fueron madres (97,5%) jóvenes (edad promedio: 26,6 años) y de nivel educacional satisfactorio. Un 75% era dueña de casa, con ingreso bajo, predominando la relación estable de pareja. Un 78,8% dijo no haber sido instruido por el equipo de salud sobre la selección de juegos o juguetes, que incluso podían ser objetos caseros (58,8%). Un 35% de los niños veía televisión y 37,5% jugaba con personas. Los juguetes eran regalados por familiares o padres o heredados. El 70,5% afirmó que la interacción con la familia era fundamental en la entretención y 6,2% no atribuía importancia al juguete como agente estimulador. La característica más buscada era la seguridad y 93,8% consideró eran importantes para el desarrollo. 65% revisaba la advertencia del envase, especialmente buscando seguridad; pero sólo 46,2% dijo respetarla. Al preguntar si comprarían un juguete solicitado por el niño, a pesar de la edad, costo y advertencias, 15% respondió que sí. Conclusiones: El uso de juguetes es considerado importante para el desarrollo de los niños, siendo la seguridad de los juegos la característica más importante considerada por los padres. Parece necesario crear conciencia educativa sobre este aspecto en el personal de atención pediátrica y, muy en especial, en aquellos que brindan ésta en el nivel primario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Chilena de Pediatríaes-ES
dc.relationhttp://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2135/1968
dc.rightsCopyright (c) 2005 Revista Chilena de Pediatríaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Pediatría; Vol. 76, Núm. 4 (2005): Julio - Agosto; 363-368en-US
dc.sourceRevista Chilena de Pediatría; Vol. 76, Núm. 4 (2005): Julio - Agosto; 363-368es-ES
dc.source0370-4106
dc.source0370-4106
dc.subjecten-US
dc.subjectToys; Growth and Development; Children Care; Ambulatory Pediatricsen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectJuguetes; Crecimiento y Desarrollo; Puericultura; Pediatría Ambulatoriaes-ES
dc.titleParent’s knowledge and cultural perceptions on suitable children’s toys. A Primary Care survey in Metropolitan Santiagoen-US
dc.titleConocimiento y percepciones culturales de los padres sobre los juguetes apropiados para sus hijos. Encuesta en dos Consultorios de Atención Primaria de Santiago Metropolitanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record