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dc.creatorCarrasco Pirard, Eduardo
dc.date2016-11-15
dc.date.accessioned2019-04-03T15:48:01Z
dc.date.available2019-04-03T15:48:01Z
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/44071
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/14745
dc.descriptionEl artículo intenta mostrar que El nacimiento de la tragedia de. F. Nietzsche, de acuerdo con las indicaciones de su propio autor, debiera ser también encarado como una crítica de las ciencias. Encarado de este modo, el fin de la tragedia es una misma cosa que el nacimiento de la ciencia. Con lo cual se muestra la oposición existente entre arte y ciencia y el carácter ilusorio de la empresa científica cuando ella se piensa sin su complementariedad con el arte. La posibilidad de un conocimiento trágico en el que se produzca esta síntesis debería venir con el reconocimiento de la ciencia de sus propios límites. Con ello podría abrirse también la posibilidad de una reviviscencia de la tragedia, esto es, la posibilidad de un acercamiento del ser humano a la verdad de su condición de finitud.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/44071/46086
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 58 (2002); pp. 7-29es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 58 (2002); pp. 7-29en-US
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.titleEl Nacimiento de la tragedia como crítica a la cienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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