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dc.creatorMonares, Andrés
dc.date2016-11-15
dc.date.accessioned2019-04-03T15:48:05Z
dc.date.available2019-04-03T15:48:05Z
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/44058
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/14774
dc.descriptionEl autor plantea que la aprobación o desaprobación moral se manifiesta por medio de tendencias naturales de tipo emocional. Tal argumento se fundamenta en la teología de Juan Cal vino, la cual sostiene la constante acción providencial de Dios y la limitada capacidad racional humana. En base a esto, el filósofo escocés expone que la divinidad habría establecido que los individuos tuvieran ciertas tendencias morales naturales, emocionales y no racionales, en virtud de controlar la también natural tendencia al mal de una especie marcada por el pecado original. De esa forma, se lograrían los fines predeterminados por Dios a través de los medios, que también predeterminó, más adecuados para ello.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/44058/46076
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 57 (2001); pp. 143-165es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 57 (2001); pp. 143-165en-US
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.titleLa filosofía moral de Adam Smith: sentimientos morales naturales-providenciales e irracionalidad moral del ser humanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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