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dc.creatorGutiérrez Pozo, Antonio
dc.date2016-11-09
dc.date.accessioned2019-04-03T15:48:30Z
dc.date.available2019-04-03T15:48:30Z
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/43934
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/14891
dc.descriptionFrente al positivismo dominante en su tiempo para el ensayo era una filosofía sin rigor, Adorno recupera el ensayo como una nueva forma de hacer filosofía, como un nuevo logos. Esta racionalidad ensayísitca, sin abandonar el concepto, incluye en la filosofía el elemento estético, que es precisamente el que permite a la razón filosófica superar la identidad impuesta por el idealismo, constituirse en dialéctica y pensar justo lo que no se puede pensar, lo concreto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/43934/45963
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 59 (2003); Pág. 59-81es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 59 (2003); Pág. 59-81en-US
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.titleEl ensayo como la filosofía. Arte y filosofía en Theodor W. Adornoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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