Show simple item record

La sociedad de control: una mirada a la educación del siglo XXI desde Foucault;
;

dc.creatorSantiago Muñoz, Ana
dc.date2017-11-30
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/47744
dc.descriptionThroughout the present article it is intended to go over those methodological tools used by Foucault to study the educational disciplinary institution and its possible application to the new educational scene in the Societies of Control. Foucault analyses the discourses and practises as forms of power in the Disciplinary Society, which sculpt a particular individuality: the docile body. After the Second World War, new modalities of power gives way to the Society of Control, emerging with it a self-governed individuality. In the High Schools appear forms of both disciplinary and control regimes.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se pretende hacer un recorrido por aquellas herramientas metodológicas utilizadas por Foucault para el estudio de la institución educativa disciplinaria y su posible aplicación al nuevo panorama educativo en las sociedades de control. Foucault analiza los discursos y prácticas como formas de poder en la sociedad disciplinaria, los cuales configuran una individualidad determinada: el cuerpo dócil. Tras la Segunda Guerra Mundial, nuevas modalidades de poder dan lugar a la sociedad de control, conformando una individualidad autogobernada. En la educación secundaria actual aparecen tanto formas del régimen disciplinario como del régimen de control.es-ES
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/47744/50432
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/47744/50104
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/47744/57433
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista de Filosofíaes-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 73 (2017); pp. 317-336es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 73 (2017); pp. 317-336en-US
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.titleSociety of control: A look at twenty first century education from Foucaulten-US
dc.titleLa sociedad de control: una mirada a la educación del siglo XXI desde Foucaultes-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record