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dc.creatorOyarzún, Pablo
dc.date2016-10-13
dc.date.accessioned2019-04-03T15:48:38Z
dc.date.available2019-04-03T15:48:38Z
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/43484
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/14933
dc.descriptionSe investiga la posición que la categoría de poder ocupa en el pensamiento levinasiano. El registro del poder debe ser problematizado en la medida en que en él puede rearticularse el arraigo último de la prioridad que Lévinas otorga a la relación ética y, consecuentemente, replantearse la subversión que éste opera entre ética y ontología. Centrándose en la peculiaridad del mandato ético del rostro y su exención de toda ontología del poder, el análisis de la relación entre orden y an-arquía y la fecundidad teórica resultante exhibirían los rasgos de aquél "diálogo entre obediencias" que Lévinas esboza detrás de una reducción ética del poder. Sin embargo, es posible conjeturar que hay un poder no ontológico, el poder del orden, precisamente, que sigue siendo irreductible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/43484/45469
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 61 (2005); Pág. 197-207es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 61 (2005); Pág. 197-207en-US
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.titleOrden y anarquía. Un apunte sobre Lévinases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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