Show simple item record

dc.creatorHernández, Biviana
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:48:59Z
dc.date.available2019-04-03T15:48:59Z
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/1184
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/15005
dc.descriptionEl presente artículo aborda el debate sobre la posmodernidad conforme la concepción  del arte y la experiencia estética, que establece Heidegger al definir la obra de arte  como puesta en obra de la verdad, y las teorías de Frederic Jameson y Gianni Vattimo  respecto a las características culturales que adopta el sujeto posmoderno, y que coinciden  con las de la obra de arte, toda vez que lo estético decanta en una eclosión de su  significante gracias a la influencia que juegan en su determinación los medios masivos  de comunicación.    es-ES
dc.descriptionThis essay deals with the debate concerning postmodernity in the light of Heidegger's  conception of art and esthetic experience as the putting into effect of truth, and of the  theories of Frederic Jameson and Gianni Vattimo regarding the cultural characteristics  embraced by the postmodern subject. These agree with the characteristics of works of  art insomuch as the esthetic allows the surge of its signifi cant thanks to the influence  and role played in its determination by the massive media of communication.    en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/1184/1044
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 65 (2009); Pág. 189-205es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 65 (2009); Pág. 189-205en-US
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.titlePosmodernidad y Obra de Arte: De Heidegger a Vattimoes-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record