Show simple item record

dc.creatorÁlvarez Abel,Ricardo
dc.date2004-09-01
dc.date.accessioned2020-08-05T02:59:50Z
dc.date.available2020-08-05T02:59:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562004000400049
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151024
dc.descriptionEl siguiente artículo expone el proceso y los resultados obtenidos durante la puesta en práctica de una estrategia de educación patrimonial, realizada en la Isla Grande de Chiloé, abocada directamente a la relación comunidades locales-pasado arqueológico. En tal sentido, se propone la participación activa de tales habitantes en el proceso de construcción del pasado y la preservación del mismo, bajo la consideración de potenciar aquellos conocimientos locales que favorecen una convivencia adecuada entre ambos, a la vez de resignificar aquellos que perjudican en la práctica la conservación de los depósitos arqueológicos
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento de Antropología
dc.relation10.4067/S0717-73562004000400049
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceChungará (Arica) v.36 suppl.espect2 2004
dc.subjectConchales
dc.subjectcomunidades locales
dc.subjectdistinciones locales
dc.subjecteducación patrimonial
dc.titleCONCHALES ARQUEOLÓGICOS Y COMUNIDADES LOCALES DE CHILOÉ A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record