Show simple item record

Diseño de unidades interactivas de aprendizaje colaborativo usando ICTs en la educación de construcción arquitectónica

dc.creatorMartí, Núria
dc.creatorFonseca, David
dc.creatorPeña, Enric
dc.creatorAdroer, Marta
dc.creatorSimón, David
dc.date2020-05-05
dc.date.accessioned2020-09-28T14:39:30Z
dc.date.available2020-09-28T14:39:30Z
dc.identifierhttp://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/RDLC/article/view/12982
dc.identifier10.7764/RDLC.16.1.33
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/153767
dc.descriptionIn the new context of the Information Society and online learning, offering architectural education based on interactive and collaborative methodologies can generate professionals capable of combining technical and aesthetic aptitudes. Adopting these teaching methods in the design and building construction courses can assist in enhancing student motivation. The programming steps of project-based learning using technological tools for research-knowledge and representation provide an additional educational dimension. This approach enables students to gain a much greater awareness of their own learning styles and goals, while also allowing them to recognize a conceptual relationship to, and ultimately a holistic view of, architecture. In this paper, the design of the course called Architectural Construction (to be thought in the second year of the architecture undergraduate course) is presented by describing different learning units offered through information technologies implementation (IT). The article draws attention to the new training paradigm, based on the implementation of IT as intrinsic mechanisms for the academic and professional future of the architecture framework.en-US
dc.descriptionEn el nuevo contexto de la Sociedad de la Información y el aprendizaje en línea, la enseñanza de la arquitectura basada en metodologías interactivas y colaborativas tiene la capacidad de habilitar profesionales capaces de combinar tecnología y aptitudes proyectuales. La adopción de nuevos métodos de enseñanza en el diseño y construcción de edificios mejoran la motivación de los estudiantes. La programación estratégica del aprendizaje basado en problemas utilizando herramientas tecnológicas permite profundizar en el conocimiento para la representación y la investigación de proyectos arquitectónicos. Este enfoque permite a los estudiantes adquirir una mayor conciencia de su estilo de aprendizaje y los objetivos del curso, estableciendo nuevas relaciones conceptuales y una visión holística de la arquitectura. En este artículo, se presenta el diseño del curso Construcción Arquitectónica II donde se describen las diferentes unidades de aprendizaje ofrecidas a través de las Tecnologías de la Información (TI). El artículo llama la atención sobre el nuevo paradigma de capacitación, basado en la aplicación de mecanismos intrínsecos para el curso académico y el futuro profesional del marco arquitectónico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/RDLC/article/view/12982/11540
dc.sourceRevista de la Construcción. Journal of Construction; Vol. 16 No. 1 (2017): Revista de la Construcción. Journal of Construction; 34-42en-US
dc.source0718-915X
dc.subjectArchitectureen-US
dc.subjectarchitectural construction learningen-US
dc.subjectproblem-based learningen-US
dc.subjectrepresentationen-US
dc.subjectdigital communication in constructionen-US
dc.subjectArquitecturaes-ES
dc.subjectaprendizaje de construcción arquitectónicaes-ES
dc.subjectaprendizaje basado en problemases-ES
dc.subjectcomunicación digital en construcciónes-ES
dc.titleDesign of interactive and collaborative learning units using TICs in architectural construction educationen-US
dc.titleDiseño de unidades interactivas de aprendizaje colaborativo usando ICTs en la educación de construcción arquitectónicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record