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La Educación y la Prevención como Componentes Primordiales en la Actitud hacia las Políticas de Drogas

dc.creatorLópez, Wilson
dc.creatorPineda, Claudia
dc.creatorMullet, Etienne
dc.date2017-03-12
dc.date.accessioned2020-09-28T14:57:51Z
dc.date.available2020-09-28T14:57:51Z
dc.identifierhttp://teps.cl/index.php/teps/article/view/117
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/153933
dc.descriptionDrugs policies around the world have been mainly prohibitionists. It have had a high social, political and economic price and poor results in decreasing production, trafficking and drugs consumption. In this pilot research, we studied the level of acceptability of various drugs policies, among 100 ordinary people, men and women, sampled randomly. To collect data we used 12 scenarios with two fundamental concepts: State’s commitment with prevention and education and drugs policies. The results were extracted by variance analysis and a principal component analysis. We found that people had a major level of acceptability with regulatory policies than of free market policies. Moreover people had a major level of acceptability whenthe State was commitment with education and prevention.en-US
dc.descriptionLas políticas para el manejo de las drogas en el mundo han sido principalmente prohibicionistas, han tenido un alto costo social, político y económico y pobres resultados en la disminución de la producción, el tráfico y el consumo de drogas. Este estudio piloto indagó la aceptabilidad frente a diversas políticas de drogas de 100 ciudadanos y ciudadanas corrientes de Bogotá-Colombia muestreados aleatoriamente. Para recoger los datos se usó un instrumento de 12 escenarios con dos conceptos fundamentales: el compromiso del Estadocon la prevención y educación, y los tipos de políticas de los Estados. Los resultados se obtuvieron con análisis de varianzas y un análisis de componentes principales. Encontramos que las personas tienen un mayor nivel de aceptabilidad hacia las políticas de reglamentación, menor aceptabilidad hacia las políticas de libre mercado y que las personas tienen mayor aceptabilidad cuando el Estado se compromete con campañas de educación y prevención.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Chilena de Psicología Clínicaes-ES
dc.relationhttp://teps.cl/index.php/teps/article/view/117/130
dc.rightsDerechos de autor 2017 Terapia Psicológicaes-ES
dc.sourceTerapia Psicológica; Vol. 30 No. 3 (2012); 119-126en-US
dc.sourceTerapia Psicológica; Vol. 30 Núm. 3 (2012); 119-126es-ES
dc.source0718-4808
dc.source0716-6184
dc.subjectlegalizationen-US
dc.subjectdrugs regulationen-US
dc.subjectfree marketen-US
dc.subjectpreventionen-US
dc.subjectharm reductionen-US
dc.subjectlegalizaciónes-ES
dc.subjectreglamentaciónes-ES
dc.subjectlibre mercadoes-ES
dc.subjectprevenciónes-ES
dc.subjectreducción de dañoses-ES
dc.titleEducation And Prevention as Principal Components in Attitudes Toward Drugs Policiesen-US
dc.titleLa Educación y la Prevención como Componentes Primordiales en la Actitud hacia las Políticas de Drogases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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