Show simple item record

Diseño, Implementación y Evaluación de un Programa de Prevención de la Violencia en el Noviazgo

dc.creatorPóo, Ana
dc.creatorVizcarra, María
dc.date2017-05-27
dc.date.accessioned2020-09-28T14:57:53Z
dc.date.available2020-09-28T14:57:53Z
dc.identifierhttp://teps.cl/index.php/teps/article/view/143
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/153958
dc.descriptionThis paper describes the design, implementación and evaluation of the program “Building a healthy relationship,” for higher education students. The program aims to prevent dating violence through the development of knowledge, attitudes and skills that enable them to build a relationship based on equality and mutual respect. The program consists of 5 modules and 14 weekly sessions, and was implemented as an elective course for students of the Universidad de La Frontera (Chile). The evaluation results indicate that the design is appropriate to the users’ profile, the implementation assessment shows adequacy of contents and teaching methodology. The evaluation of students learning outcome revealed a significant increase in knowledge about dating violence, communication and nonviolent conflicto resolutions strategies and moderate increase rejection of violence, which remained 6 months after the end of the program.en-US
dc.descriptionEl presente artículo describe el diseño, implementación y evaluación del programa “Construyendo una relación de pareja saludable”, dirigido a jóvenes de educación superior. El programa tiene como propósito prevenir la violencia de pareja en jóvenes a través del desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades, que les permitan la construcción de una relación de pareja basada en la igualdad y el respeto mutuo. El programa compuesto por 5 módulos y 14 sesiones semanales, se implementó como asignatura electiva para estudiantes de la Universidad de La Frontera. Los resultados de la evaluación indican que el diseño es apropiado al perfil de los usuarios, la implementación muestra adecuación de los contenidos y de la metodología de enseñanzaaprendizaje. La evaluación de los resultados de aprendizajes señala un aumento de los conocimientos y del rechazo a la violencia, los cuales se mantienen 6 meses después de terminado el programa.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Chilena de Psicología Clínicaes-ES
dc.relationhttp://teps.cl/index.php/teps/article/view/143/170
dc.rightsDerechos de autor 2017 Terapia Psicológicaes-ES
dc.sourceTerapia Psicológica; Vol. 29 No. 2 (2011); 213-223en-US
dc.sourceTerapia Psicológica; Vol. 29 Núm. 2 (2011); 213-223es-ES
dc.source0718-4808
dc.source0716-6184
dc.subjectEducational programen-US
dc.subjectdating violence preventionen-US
dc.subjectprogram evaluationen-US
dc.subjecthigher education studentsen-US
dc.subjectPrograma educativoes-ES
dc.subjectprevención de la violencia de parejaes-ES
dc.subjectevaluación de programases-ES
dc.subjectjóvenes de educación superiores-ES
dc.titleDesign, Implementation and Evaluation of a Dating Violence Prevention Programen-US
dc.titleDiseño, Implementación y Evaluación de un Programa de Prevención de la Violencia en el Noviazgoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record