Show simple item record

dc.creatorGuimarães, Francielly de Paula
dc.creatorNascimento, Willber
dc.creatorParanhos, Ranulfo
dc.creatorda Silva Júnior, José Alexandre
dc.creatorSilva, Denisson
dc.date2019-07-22
dc.date.accessioned2020-10-08T00:46:16Z
dc.date.available2020-10-08T00:46:16Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/riem/article/view/316
dc.identifier10.32457/riem.vi19.316
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/154441
dc.description¿Cuál es el efecto de los tipos de gasto de sobre votos en campañas para alcaldes municipales? El objetivo de este artículo es analizar cómo los tipos de gasto de las campañas electorales realizados por los candidatos a alcaldes de los municipales brasileños, en los años 2008, 2012 y 2016, contribuyen a la conquista de votos. Metodológicamente utilizamos estadística descriptiva y un modelo inferencial para probar la hipótesis de que gastos de campañas en la dimensión Publicidad / Propaganda tiene un efecto positivo y significativo sobre la probabilidad de conquista de votos, a medida que aumenta el número de electores en el municipio. Sistematizamos un banco de datos a partir de informaciones recogidas en el sitio electrónico del Tribunal Superior Electoral (TSE). Los resultados preliminares indican que (1) en los años analizados, el gasto en publicidad tuvo el promedio más alto; (2) gastos con la dimensión Estructura tiene efecto sobre el voto en ciudades menores; (3) por fin, cuanto mayor el colegio electoral, mayor el efecto del gasto en la dimensión Estrategia sobre la conquista de votos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/riem/article/view/316/310
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Iberoamericana de Estudios Municipaleses-ES
dc.sourceRevista Iberoamericana de Estudios Municipales; No. 19 (2019): enero-julio; 29-57en-US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Estudios Municipales; Núm. 19 (2019): enero-julio; 29-57es-ES
dc.source0719-1790
dc.subjectEleições Municipaises-ES
dc.subjectCampanhas para prefeitoes-ES
dc.subjectGastos de campanhases-ES
dc.subjectMétodos Quantitativoses-ES
dc.titleMEU DINHEIRO, MINHAS REGRAS: TIPOS DE GASTOS DE CAMPANHA PARA PREFEITO NO BRASIL (2008-2016)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record