dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Bicocca, Rodolfo Mauricio | |
dc.date | 2018-12-20 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T16:05:58Z | |
dc.date.available | 2020-10-08T16:05:58Z | |
dc.identifier | https://sintesis.uai.cl/index.php/intusfilosofia/article/view/267 | |
dc.identifier | 10.15691/0718-5448Vol5Iss1a267 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/154570 | |
dc.description | Este escrito apunta a mostrar el camino histórico seguido por el conocimiento liberal y por la Universidad en la tradición educativa anglosajona. En este contexto de ideas, el campo de estudio ha sido limitado a los siguientes temas: primero, precisar, en términos generales, qué es la educación liberal y qué elementos componen su syllabus; segundo, describir las características esenciales que definen esta tradición educativa en el mundo anglosajón, principalmente en Inglaterra y en los Estados Unidos; y tercero, mostrar en qué consiste la superioridad cualitativa de este tipo de educación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Adolfo Ibáñez - Adolfo Ibáñez University | es-ES |
dc.relation | https://sintesis.uai.cl/index.php/intusfilosofia/article/view/267/241 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Rodolfo Mauricio Bicocca | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Síntesis. Revista de Filosofía; Vol. 5, Núm. 1 (2011); 121-135 | es-ES |
dc.source | 2452-4476 | |
dc.source | 2452-4476 | |
dc.subject | Educación liberal; universidad; tradición educativa anglosajona | es-ES |
dc.title | UNIVERSIDAD, ARTES LIBERALES Y TRADICIÓN EDUCATIVA ANGLOSAJONA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |