Show simple item record

SEEKING ANSWERS: LEARNING, KNOWLEDGE AND PHILOSOPHY

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBusch Moreno, Simón
dc.date2017-03-01
dc.date.accessioned2020-10-08T16:06:08Z
dc.date.available2020-10-08T16:06:08Z
dc.identifierhttps://sintesis.uai.cl/index.php/intusfilosofia/article/view/130
dc.identifier10.15691/0718-5448Vol9Iss1a130
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/154641
dc.descriptionEl presente ensayo pretende explorar la relación entre filosofía y ciencia desde una perspectiva epistemológica, discutiendo la relevancia del realismo científico para desarrollar un intercambio fructífero entre ciencia y filosofía. Primero, argumento que cambiar la definición tradicional de conocimiento no debe implicar escepticismo. En cambio, modelos científicos de la mente pueden servir como una guía epistemológica para definir la adquisición de conocimiento como un proceso dinámico; dónde quien aprende interactúa con la realidad. Segundo, argumento que estos modelos pueden retratar la realidad, aunque no de una forma directa o completa. En este sentido, la ciencia es considerada como proveyendo grupos de modelos de diverso grano, los que pueden ser comparados por la filosofía para mejorar la discusión filosófica.es-ES
dc.descriptionThe present essay intends to explore the relationship between science and philosophy from an epistemological viewpoint, discussing the relevance of scientific realism for developing a fruitful feedback between philosophy and science. First, I argue that changing the traditional definition of knowledge should not imply skepticism. Instead, scientific models of the mind can serve as an epistemological guide for defining the acquisition of knowledge as a dynamic process, where the learner interacts with reality. Second, I argue that these models can portray reality, though not in a direct and complete way. In this sense, science is regarded as providing a diversely-grained group of models chat can be compared by philosophy in order to improve philosophical discussions.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Adolfo Ibáñez - Adolfo Ibáñez Universityes-ES
dc.relationhttps://sintesis.uai.cl/index.php/intusfilosofia/article/view/130/122
dc.rightsCopyright (c) 2017 Simón Busch Morenoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceSíntesis. Revista de Filosofía; Vol. 9, Núm. 1 (2015)es-ES
dc.source2452-4476
dc.source2452-4476
dc.subjectrealismo; escepticismo; aprendizaje; conocimiento; evidenciaes-ES
dc.subjectrealism; skepticism; learning; knowledge; evidenceen-US
dc.titleBUSCANDO RESPUESTAS: APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO Y FILOSOFÍAes-ES
dc.titleSEEKING ANSWERS: LEARNING, KNOWLEDGE AND PHILOSOPHYen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record