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PERSONAL IDENTITY, DIALOGUE AND EXTENSION: WHY THERE IS NO SELF WITHOUT THE OTHERS

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dc.creatorMoya, Ignacio
dc.date2017-09-04
dc.date.accessioned2020-10-08T16:06:17Z
dc.date.available2020-10-08T16:06:17Z
dc.identifierhttps://sintesis.uai.cl/index.php/intusfilosofia/article/view/154
dc.identifier10.15691/0718-5448Vol7Iss1a154
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/154712
dc.descriptionEn este trabajo propongo un concepto del Yo que nos permite abordar y solucionar algunos de los problemas asociados con la identidad personal diacrónica. Esto es, en virtud de qué podemos considerar que hoy yo soy la misma persona que fui ayer. Este problema de la continuidad en el tiempo de la identidad personal tiene una larga historia en la filosofía analítica. En este sentido sostengo que la continuidad de la identidad personal en el tiempo se puede garantizar acudiendo al concepto del “yo extendido como centro de gravedad” que aquí presento. El argumento central es que una persona individual no conoce ni está en controlde su identidad ya que las identidades no dependen de los individuos particulares, sino que siempre se extienden hacia fuera, hacia los otros. Es decir, la continuidad de mi identidad estaría garantizada por los otros.es-ES
dc.descriptionIn this paper I propose a concept of the self that allows us to address and solve some of the issues associated with problem of diachronic personal identity. That is, by virtue of what can we consider that I am today the same person I was yesterday? The problem of continuity in time of identity has a long history in analytic philosophy. I argue that the continuity of personal identity over time can be ensured by resorting to the concept of “extended self as the center of gravity” presented here. My central argument is that a person does not know and is not in control of her personal identity. Identities are not dependent on particular individuals, but always extend outward toward others. Therefore, the continuity of my identity is guaranteed by the others.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Adolfo Ibáñez - Adolfo Ibáñez Universityes-ES
dc.relationhttps://sintesis.uai.cl/index.php/intusfilosofia/article/view/154/145
dc.rightsCopyright (c) 2017 Ignacio Moyaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceSíntesis. Revista de Filosofía; Vol. 7, Núm. 1 (2013)es-ES
dc.source2452-4476
dc.source2452-4476
dc.subjectAndy Clark; amnesia; Charles Taylor; Daniel Dennett; David Chalmers; identidad personal; yoes-ES
dc.subjectAndy Clark; amnesia; Charles Taylor; Daniel Dennett; David Chalmers; personal identity; selfen-US
dc.titleLA IDENTIDAD PERSONAL, EL DIÁLOGO Y LA EXTENSIÓN: POR QUÉ NO EXISTE EL YO SIN LOS OTROSes-ES
dc.titlePERSONAL IDENTITY, DIALOGUE AND EXTENSION: WHY THERE IS NO SELF WITHOUT THE OTHERSen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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