Publicación independiente. Sin filiación institucional: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 355
-
El acabamiento de la escuela chilena en Tacna (1929)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 165-171. -
María Franck de Mac Dougall, fundadora del Liceo N° 1 de Niñas
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 183-187. -
La formación docente en América Latina según los organismos internacionales: recomendaciones sobre la Escuela Normal rural y otros temas (1930-1970)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 18 (2023): Dossier: Historia de la formación docente en América Latina (desde finales del siglo XIX a las primeras décadas del siglo XXI). -
Construcción de estatalidad, escuela y docencia: el largo camino hacia la profesionalización docente en Argentina durante el siglo XIX
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 18 (2023): Dossier: Historia de la formación docente en América Latina (desde finales del siglo XIX a las primeras décadas del siglo XXI). -
Formación de profesores normalistas: Un análisis desde la Escuela Normal Rural Rómulo J. Peña de Copiapó, 1936-1947
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 18 (2023): Dossier: Historia de la formación docente en América Latina (desde finales del siglo XIX a las primeras décadas del siglo XXI). -
Historia de la formación docente en América Latina
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 18 (2023): Dossier: Historia de la formación docente en América Latina (desde finales del siglo XIX a las primeras décadas del siglo XXI). -
Influencia del contexto en el actuar de los estudiantes secundarios durante los primeros años de la transición a la democracia (Chile, 1990 - 1997)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
El Instituto de Ingenieros y la enseñanza de la física en la reforma del plan de estudio de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile (1917-1922)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
El estudiante de filosofía como “víctima académica” : (Una reflexión sobre violencia intelectual desde Enrique Dussel)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 53-78. -
O ensino de Filosofia no Brasil: aspectos históricos e metodológicos
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 34-52. -
El Liceo de Valdivia: una cultura escolar en la periferia de la República. Trayectoria, articulación institucional y función social. 1845 - 1916
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021). -
Colonialismo, Vingança e Intertextualidade: Uma Conversa com Igor França
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 103-127. -
Filosofia, Filosofar e Ensino de Filosofia desde o Brasil. Considerações a partir de Julio Cabrera
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 79-93. -
Filosofia da Libertação: Crítica à Ideologia da Exclusão: Autor: Enrique Dussel
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 94-97. -
Experiências do Filosofar e Ensinar a Filosofar na Educação Básica com o PROF FILO
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 98-102. -
Educação como Prática da Liberdade
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 159-163. -
Apuntes acerca de la enseñanza de la filosofía en Cuba
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 18-33. -
Del Ateneo de la Juventud Mexicana hacia la era de un nuevo oscurantismo
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 5-17. -
Presentación
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Dossier: Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 2-5. -
La Historia como disciplina escolar en la enseñanza secundaria chilena, 1967-1998: Permanencias y rupturas en el currículum escrito
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 35-68.