Browsing Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación by Title
Now showing items 100-119 of 164
-
La larga historia de las evaluaciones nacionales a nivel escolar en Chile
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 66-98. -
La maestra rural: Gabriela Mistral en la crónica de Juan Parra del Riego (1917)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 136-142. -
La reforma universitaria de Mendoza: políticas académicas en la Facultad de Filosofía y Letras (1973-1974)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 34-64. -
La salvación de la patria y la raza: discursos y políticas médico educacionales en torno a la figura de Pedro Aguirre Cerda
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 69-86. -
La Universidad de Chile: Ilustración y modernidad en el Chile decimonónico
Español; No 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 57-94. -
La Universidad de Chile: Ilustración y modernidad en el Chile decimonónico
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 57-94. -
La universidad intervenida. Cambios y permanencias de la educación superior uruguaya durante la última dictadura (1973-1984)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 121-152. -
La “disciplina autónoma” desde la psicología del aprendizaje de Alfredo Miguel Aguayo
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 6 (2016); 60-82. -
Libro Pedagógico Cancioneros Populares. Investigación y patrimonio del archivo al aula: Nathaly Calderón, Tomás Cornejo, Karen Salazar (2019)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 12 (2019): Archivos y patrimonio histórico escolar: memoria, pedagogía e investigación; 113-116. -
Libro de registro, Escuela Juana Atala de Hirmas, Renca (1966)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 9 (2018); 175-179. -
Los orígenes de la educación en el Reino de Chile
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 7-25. -
Los trabajadores de la educación en la resistencia popular se dirigen: a la clase obrera y el pueblo. Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 180-184. -
Luis Friederich y el rol educador de la Iglesia
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 118-123. -
Maestras argentinas. Entre mandatos y transgresiones: Compiladores: Eduardo Mancini y Mariana Caballero
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021): Número en proceso de publicación. -
Más ciencia y menos relato: un acercamiento a la recepción de la Novísima Historia en las revistas estudiantiles de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima (1990-2006)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 11-35. -
Mil días de la Junta Militar de Gobierno. La metamorfosis subterránea de la educación chilena durante los primeros años de la dictadura militar (1973 - 1979)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 34-61. -
Mílada Bazant (1993). Historia de la Educación durante el Porfiriato. México: El Colegio de México, 297 páginas.
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 141-143. -
Modernizar al indio michoacano. El proyecto educativo del Internado Indígena de Paracho “Vasco de Quiroga” (1935-1972): Karina Vázquez Bernal (2019)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 129-132. -
Molestia por el cobro excesivo en los títulos universitarios por parte del padre Juan Romero
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 192-196. -
Mujeres y sus percepciones sobre la escolarización campesina durante los gobiernos radicales. Rapel de Navidad, 1938-1952
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 65-89.