Show simple item record

dc.creatorGallegos Heredia, Poll
dc.date2017-12-17
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/12
dc.descriptionLos nuevos enfoques en la historiografía peruana traerán innovaciones y resistencias. Esta “Novísima Historia” que irrumpe a mediados de los años 80 y durante la década del 90 será cuestionada como “excesivamente narrativa”, “no científica” y sobretodo “posmoderna”. En el presente trabajo estudiaremos los temas y parte de los discursos de un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Federico Villarreal cuyo reflejo fue la edición de revistas estudiantiles que se manifestaban opuestas a estos cambios. Además reconstruiremos el contexto universitario y los diversos actores protagonistas de los nuevos cambios. Para ello consultamos, revistas estudiantiles, discursos, folletos y realizamos entrevistas como testimonio directo. Así desde una larga duración conoceremos el impacto de los cambios historiográficos y su recepción y difusión dentro de las aulas universitarias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/12/12
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 11-35es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectRevistas estudiantiles; Nueva Historia; Novísima Historia; Marxismo; Historiografíaes-ES
dc.titleMás ciencia y menos relato: un acercamiento a la recepción de la Novísima Historia en las revistas estudiantiles de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima (1990-2006)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record