Show simple item record

dc.creatorSebastián Perrupato
dc.date2016-03-20
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/40
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos de la Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762. Por ello nos proponemos advertir, a partir del estudio de la propuesta roussoniana, las concepciones psicológicas que subyacen, evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/40/36
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 5 (2016); 8-20es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectHistoria de la Psicología – Psicología y educación- Ilustración- Rousseau – Emilioes-ES
dc.titleRaíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseaues-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record