Show simple item record

dc.creatorFonte, Leonardo
dc.date2016-12-20
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/43
dc.descriptionEl presente trabajo analiza la restructuración llevada a cabo en el ciclo superior de las escuelas normales durante la gestión del gobierno peronista, con el fin de poder caracterizar el desarrollo la formación docente a lo largo de este período. En primer lugar, el artículo identifica los requerimientos a los que se debieron someter aquellos jóvenes que deseaban iniciar su trayecto formativo profesional en posde poder obtener el título de maestro nacional. Asimismo, se busca visualizar cuál fue el impacto de estas nuevas exigencias en eldesarrollo matricular del nivel educativo en cuestión. En segundo lugar, se analizan las distintas modificaciones aplicadas, entre 1947 y 1955, en los Planes y Programas de estudio para el magisterio. Al respecto, se busca indagar en los cambios y las permanencias que se evidenciaron en este proceso de transformación de las escuelas normales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/43/40
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 6 (2016); 10-38es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectPeronismo - Magisterio - Educación – Restricción -Formaciónes-ES
dc.titleHacia una nueva configuración del Magisterio Las políticas educativas peronistas y la formación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record