Show simple item record

dc.creatorChristian Lindberg Lopes do Nascimento
dc.date2021-02-04
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/155
dc.descriptionEl objetivo de este texto es analizar el desarrollo histórico de las metodologías utilizadas para enseñar filosofía en las escuelas brasileñas. Esta delimitación se justifica porque las investigaciones en torno a la Historia de la Filosofía en el Brasil se están desarrollando con mayor intensidad y calidad, lo que ha permitido comprender el desarrollo temporal de la Enseñanza de la Filosofía en el país. Por otro lado, trato de desarrollar una argumentación centrada en las metodologías de enseñanza que prevalecieron en cada tiempo histórico, ya sea utilizando fuentes documentales (leyes, resoluciones, etc.) o fuentes bibliográficas. Como se trata de una investigación cualitativa, adopté el análisis de contenido como procedimiento metodológico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/155/149
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 34-52es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectBrasil, educación, enseñanza de la Filosofía, Historia de la Filosofía, metodologíaes-ES
dc.titleO ensino de Filosofia no Brasil: aspectos históricos e metodológicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record