dc.creator | Dughera, Lucila | |
dc.date | 2020-07-31 | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4576 | |
dc.description | El crecimiento constante de la educación en espacios virtuales, junto con la expansión de las plataformas educativas, nos convocan a reflexionar acerca del rol del tutor virtual. Específicamente, a partir de nuestra propia experiencia, este ensayo tiene como propósito revisitar el quehacer de los tutores en entornos virtuales en dos aspectos, la comunicación y la proximidad en este tipo de entornos. En cuanto al primero, se describen las limitaciones experimentadas en relación a la comunicación asincrónica, junto con las diferentes estrategias implementadas. Respecto a la proximidad, se plantean las dificultades vivenciadas acerca de cómo construir presencia en lo virtual y, al mismo tiempo, tejer una comunidad de aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4576/26003558 | |
dc.source | Revista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 13 Núm. 38 (2020): Abril - Julio | es-ES |
dc.source | People and Technology Management Journal; Vol 13 No 38 (2020): April - July | en-US |
dc.source | 0718-5693 | |
dc.title | El quehacer del tutor virtual. Posibles problematizaciones desde el espacio autobiográfico. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |