Show simple item record

dc.creatorDughera, Lucila
dc.date2020-07-31
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4576
dc.descriptionEl crecimiento constante de la educación en espacios virtuales, junto con la expansión de las plataformas educativas, nos convocan a reflexionar acerca del rol del tutor virtual. Específicamente, a partir de nuestra propia experiencia, este ensayo tiene como propósito revisitar el quehacer de los tutores en entornos virtuales en dos aspectos, la comunicación y la proximidad en este tipo de entornos. En cuanto al primero, se describen las limitaciones experimentadas en relación a la comunicación asincrónica, junto con las diferentes estrategias implementadas. Respecto a la proximidad, se plantean las dificultades vivenciadas acerca de cómo construir presencia en lo virtual y, al mismo tiempo, tejer una comunidad de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4576/26003558
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 13 Núm. 38 (2020): Abril - Julioes-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 13 No 38 (2020): April - Julyen-US
dc.source0718-5693
dc.titleEl quehacer del tutor virtual. Posibles problematizaciones desde el espacio autobiográfico.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record