Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBlanc, Maurice
dc.creatorStoessel-Ritz, Josiane
dc.date2020-07-27
dc.date.accessioned2020-10-16T15:27:48Z
dc.date.available2020-10-16T15:27:48Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/syt/article/view/2363
dc.identifier10.22370/syt.2020.2.2363
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/155287
dc.descriptionEste artículo desarrolla una reflexión en torno a la economía social y solidaria, en diálogo con una lectura crítica al modelo económico actual que, desde un paradigma neoliberal, penetra en diferentes capas de la sociedad, como son la educación y la formación profesional. Formar y educar en la economía social y solidaria implica grandes esfuerzos que apuntan a un cambio de paradigma que posibilite una práctica de distribución justa y equitativa de recursos. Un nuevo paradigma que incluya transacciones sociales y pedagógicas, basadas en compromisos y cooperaciones a negociarse en permanencia, pues los puntos de encuentro y acercamiento no son definitivos. La sociedad tiene una naturaleza dinámica y no rígida, y los conflictos y las crisis responden a este dinamismo y naturaleza social. Sin embargo, la necesidad de alternativas al modelo imperante se hace cada vez más necesaria con el fin de integrar valores como la solidaridad y la igualdad antes que la competencia y el beneficio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/syt/article/view/2363/pdf_1
dc.rightsCopyright (c) 2020 Sur y Tiempo: Revista de Historia de Américaes-ES
dc.sourceSur y Tiempo: Revista de Historia de América; Vol. 1, Núm. 2 (2020): Julio-Diciembre; 135-154es-ES
dc.source2452-574X
dc.titleLa formación en economía social y solidaria. Algunos retos y desafíos pedagógicos y políticos vistos desde Franciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record