Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAlbornoz C., César
dc.date2020-07-27
dc.date.accessioned2020-10-16T15:27:48Z
dc.date.available2020-10-16T15:27:48Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/syt/article/view/2365
dc.identifier10.22370/syt.2020.2.2365
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/155289
dc.descriptionDesde el fin de la dictadura de Pinochet, el año 1989 se inició en Chile un período de ajuste con la implementación de una democracia en el marco de la constitución de 1980, y de un modelo económico sostenido en el liberalismo económico en su implementación más radical. En ese marco, la cultura se desarrolló conforme a una estructura donde la tecnología e incipiente globalización, entre otros, fueron factores relevantes que definieron experiencias artísticas, dentro de las cuales la música popular fue significativa. Su manifestación sonora y experiencia social, bien representan simbólicamente las características más importantes del período comprendido entre 1989 y 2005, época en que géneros como la canción de autor, la música afro o la música electrónica marcaron presencia. Sin embargo, hubo uno que mejor da cuenta de esa historia, concentrando en sus letras, formas de interpretación e impacto social, las características más importantes de aquel tiempo: el rap.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/syt/article/view/2365/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2020 Sur y Tiempo: Revista de Historia de Américaes-ES
dc.sourceSur y Tiempo: Revista de Historia de América; Vol. 1, Núm. 2 (2020): Julio-Diciembre; 27-49es-ES
dc.source2452-574X
dc.titleCultura en Transición, música en Continuación (1989-2005)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record