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dc.creatorAguayo W., Pablo
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:51:06Z
dc.date.available2019-04-03T15:51:06Z
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/17232
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/15564
dc.descriptionDurante las primeras décadas del siglo XX, positivistas y pragmatistas compartían la idea de que la ciencia era el único modelo de racionalidad. Ambas posiciones declaraban su fe en el método empírico como la única herramienta capaz de producir conocimiento significativo. Para los positivistas, lo anterior exigía una clara demarcación entre juicios de hechos, susceptibles de contrastación experimental, y juicios de valor, meras interjecciones emotivas sin contenido objetivo. Es en este contexto donde aparece la Teoría de la valoración de Dewey, publicada en 1939 en la International encyclopedia of unified science; v. 2, no. 4. Esta publicación desafía al positivismo acérrimo y aboga por una ampliación en el modo de considerar científicamente nuestras acciones y valoraciones.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/17232/17948
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 66 (2010); Pág. 263-266es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 66 (2010); Pág. 263-266en-US
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.titleJohn Dewey, Teoría de la Valoraciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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