Show simple item record

Aplicaciones para celulares: un enfoque de vanguardia para la educación en salud bucal.

dc.creatorNayak, Prajna
dc.creatorNayak, Sushma
dc.creatorM, Vikneshan
dc.creatorAcharya, Shashidhar
dc.creatorSathiyabalan, Deepicca
dc.date2019-10-31
dc.date.accessioned2020-10-29T13:35:24Z
dc.date.available2020-10-29T13:35:24Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/journal_of_oral_research/article/view/1879
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/155875
dc.descriptionWhile there is an ever increasing use of smartphones in recent times, cellular phone based mobile applications (apps) are hardly used by the public to improve oral health. Hence, this cross-sectional study was conducted to evaluate the features of the current oral health education smart phone apps pertaining to dental patients. Materials and Methods: Oral health terms were queried in the online app stores. Among the apps found, all patient-related apps were listed and categorized. The apps were assessed for type, cost, rating, average number of downloads, involvement of dental professional in their development, target group, local or global applicability, the benefits and drawbacks of the apps and user reviews. Results: A total of 146 oral health apps for patient use were found, with the most common being about techniques for oral hygiene (33.5%) and tooth brushing timers (25.3%). The majority of apps (69.2%) were available for downloading for no cost. ‘Happy teeth, healthy kids app’, ‘Disney Magic timer’ and ‘Happy Kids timer’ were the most downloaded apps. Conclusion: A considerable number of mobile apps are currently available for patients to help them in maintaining oral health, though most of them are brushing timers or demonstrate oral hygiene techniques.en-US
dc.descriptionObjetivos: Si bien existe un uso cada vez mayor de teléfonos celulares inteligentes en los últimos tiempos, el público apenas utiliza las aplicaciones móviles (aplicaciones) para teléfonos celulares para mejorar la salud bucal. Por lo tanto, este estudio transversal se realizó para evaluar las características de las aplicaciones actuales para teléfonos celulares inteligentes de educación sobre salud bucal desarrollada para el uso de pacientes. Materiales y métodos: se consultaron los términos de salud oral en las tiendas de aplicaciones en línea. Entre las aplicaciones encontradas, todas las aplicaciones relacionadas con el paciente se enumeraron y categorizaron. Las aplicaciones se evaluaron por tipo, costo, calificación, número promedio de descargas, participación de un profesional dental en su desarrollo, grupo objetivo, aplicabilidad local o global, los beneficios y desventajas de las aplicaciones y las revisiones de los usuarios. Resultados: se encontraron un total de 146 aplicaciones de salud bucal para uso de los pacientes, siendo las más comunes sobre técnicas para la higiene bucal (33.5%) y los temporizadores para cepillarse los dientes (25.3%). La mayoría de las aplicaciones (69.2%) estaban disponibles para descargar sin costo. ‘Happy teeth, healthy kids app’, ‘Disney Magic timer’ y ‘Happy Kids timer’ fueron las aplicaciones más descargadas. Conclusión: actualmente hay un número considerable de aplicaciones móviles disponibles para ayudar a mantener la salud bucal de los pacientes, aunque la mayoría de ellas son temporizadores de cepillado dental, o demuestran técnicas de higiene bucal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Odontologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/journal_of_oral_research/article/view/1879/2394
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Concepciónes-ES
dc.sourceJournal of Oral Research; Vol. 8 No. 5: September - October; 386-393en-US
dc.sourceJournal of Oral Research; Vol. 8 Núm. 5: Septiembre - Octubre; 386-393es-ES
dc.source0719-2479
dc.source0719-2460
dc.titleSmartphone apps: A state-of-the-art approach for oral health education.en-US
dc.titleAplicaciones para celulares: un enfoque de vanguardia para la educación en salud bucal.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record