Show simple item record

dc.creatorGarrido-Maturano, Angel E.
dc.date2016-11-09
dc.date.accessioned2019-04-03T15:51:19Z
dc.date.available2019-04-03T15:51:19Z
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/43932
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/15614
dc.descriptionEn la fenomenología del tiempo de E. Lévinas se pueden distinguir tres etapas que se corresponden respectivamente a tres obras diferentes: Le temps et l'Autre (1947), Totalité et Infini (1961) y Autrément qu'être ou au-delá de l'essence (1974). Este artículo reconstruye sistemáticamente estos tres períodos, expone la evolución progresiva de la fenomenología levinasiana del tiempo y procura mostrar en qué medida y por qué el sentido ñultimo de la relación del hombre con el estrato más profundo y originario del tiempo -la diacronía del lapso- es religioso y radica en la temporalización mesiánica del tiempo diacrónico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/43932/45961
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 59 (2003); Pág. 47-57es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 59 (2003); Pág. 47-57en-US
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.titleSíncronía, diacronía y tiempo mesiánico. Génesis y evolución de la noción de tiempo en la fenomenología de Emmanuel Lévinases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record