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dc.creatorSaavedra, Eduardo
dc.date2017-04-16
dc.date.accessioned2020-11-04T13:35:00Z
dc.date.available2020-11-04T13:35:00Z
dc.identifierhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/41
dc.identifier10.11565/gesten.v2i2.41
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157508
dc.descriptionEste trabajo muestra que, desde la perspectiva de la eficiencia económica, es racional introducir una AFP sin fines de lucro, sea estatal o privada, siempre que: i) sus comisiones cubran exactamente sus costos medios totales; ii) entregue incentivos para mantener los costos marginales a la par del de sus rivales con fines de lucro; y iii) su gobierno corporativo la blinde del abuso de sus ejecutivos y controladores –o del uso político en caso de ser de propiedad estatal– y así no eleve sus costos fijos de largo plazo. Como el Estado chileno tiene dificultades para garantizar el cumplimiento de ii) y iii), una mejor opción parece ser introducir mayor competencia “eficiente” al sistema con AFPs privadas sin fines de lucro en lugar de una AFP estatal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCHIMERA INNOVA GROUPes-ES
dc.relationhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/41/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2017 Gestión y Tendenciases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceGESTIÓN Y TENDENCIAS; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Legitimidad y competencia en la industria de AFP; 10-13es-ES
dc.source0719-6768
dc.source0719-6768
dc.source10.11565/gesten.v2i2
dc.titleLucro, propiedad y eficiencia económica en el mercado de AFPses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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