Show simple item record

dc.creatorJimenez-Montecinos, Alejandro
dc.date2017-07-25
dc.date.accessioned2020-11-04T13:35:00Z
dc.date.available2020-11-04T13:35:00Z
dc.identifierhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/45
dc.identifier10.11565/gesten.v2i3.45
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157510
dc.descriptionLa innovación tecnológica comúnmente se relaciona con la generación de productos nuevos y radicales, en donde predomina la I+D y las estrategias de apropiabilidad. En cambio, las innovaciones incrementales surgen a partir de diseños establecidos y no tienen el poder de generar nuevos mercados. Bajo este escenario surge la imitación como un fenómeno complejo y controvertido. Normalmente se relaciona con adquirir ventajas competitivas de manera fácil y oportunista. El presente artículo, aborda el fenómeno de la imitación en la industria tecnológica y discute el rol de la novedad, la propiedad intelectual y sus implicancias en economías emergentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCHIMERA INNOVA GROUPes-ES
dc.relationhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/45/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2017 Gestión y Tendenciases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceGESTIÓN Y TENDENCIAS; Vol. 2 Núm. 3 (2017); 2-6es-ES
dc.source0719-6768
dc.source0719-6768
dc.source10.11565/gesten.v2i3
dc.title¿Innovación imitativa?: ¡Viva la imitación!es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record