Show simple item record

El país sangrante. Trizas, huellas y borraduras de la violencia urbana en la fotografía de Nelson Garrido

dc.creatorGonzález, Daniuska
dc.date2016-06-30
dc.identifierhttp://tallerdeletras.letras.uc.cl/index.php/TL/article/view/17597
dc.identifier10.7764/tl5861-76
dc.descriptionNelson Garrido's photography of (Caracas, Venezuela, 1952) is not common. Rather it stands out for its harshness against the frame it points; is this type of images that, to paraphrase Susan Sontag, should pursue society to say "This is what humans dare to do, and perhaps offer to do, enthusiastically" (Facing others' pain, 2003: 133-134): "Bloody Caracas", the iconic Central Park, architecture signed by Caracas modernity, is photographed and intervened with threads of blood, with a large red river which flows from its buildings and towers and inundates its surroundings. Face to face with his photos, the viewer feels revulsion and fear, and violence is responsible for imposing distance.en-US
dc.descriptionLa fotografía de Nelson Garrido (Caracas, Venezuela, 1952) no resulta común. Más bien sobresale por su crudeza frente al encuadre que apunta; es de ese tipo de imágenes que, parafraseando a Susan Sontag, debería perseguir a la sociedad para decirle "Esto es lo que los seres humanos se atreven a hacer, y quizá se ofrezcan a hacer, con entusiasmo" (Ante el dolor de los demás, 2003: 133-134): en "Caracas sangrante", el emblemático Parque Central, arquitectura signo de la modernidad caraqueña, se fotografía y se interviene con hilos de sangre, con un gran río rojo que fluye desde sus edificios y sus torres y anega sus alrededores. Frente a sus fotos, el espectador siente repulsión y miedo, y la violencia se encarga de imponer distanciamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura de la Facultad de Letras, de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://tallerdeletras.letras.uc.cl/index.php/TL/article/view/17597/14573
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceTaller de Letras; Núm. 58 (2016): Primer Semestre; 61-76es-ES
dc.source2735-6825
dc.subjectViolenceen-US
dc.subjectphotographyen-US
dc.subjectVenezuelaen-US
dc.subjectViolenciaes-ES
dc.subjectfotografíaes-ES
dc.subjectVenezuelaes-ES
dc.titleThe Bleeding Country. Shredded Pieces and Erasures of Urban Violence in Venezuelan Nelson Garrido’s Photographyen-US
dc.titleEl país sangrante. Trizas, huellas y borraduras de la violencia urbana en la fotografía de Nelson Garridoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record