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dc.creatorProno, Santiago
dc.date2014-05-01
dc.identifierhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/65
dc.identifier10.53689/pys.v28i2.65
dc.descriptionEl presente trabajo analiza el actual posicionamiento teórico de Jürgen Habermas en relación con su reconocimiento del importante lugar que ocupa la religión en el espacio público-político. La tesis a defender sostiene que, aun teniendo en cuenta los exigentes requisitos del discurso argumentativo, que garantizan el valor epistémico de las decisiones adoptadas conforme al procedimiento que la democracia deliberativa establece, dicho posicionamiento resulta compatible con los fundamentos filosóficos de esta teoría política. Para justificar esta tesis, además de analizar algunos planteos críticos y confrontarlos con las pretensiones de validez que se expresan en tales fundamentos, se señalan las implicancias teóricas del concepto de sociedad civil que sostiene el filósofo, cuyas asociaciones se desempeñan en el ámbito de las relaciones informales de aquel espacio público-político. Esto último permite mostrar de qué modo es posible implementar este reconocimiento de participación de ciudadanos religiosos en el marco conceptual de la política deliberativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/65/63
dc.rightsDerechos de autor 2014 Persona y Sociedades-ES
dc.sourcePersona y Sociedad; Vol. 28 Núm. 2 (2014): Persona y Sociedad; 35,58es-ES
dc.source0719-0883
dc.source0716-730X
dc.titlePolítica, religión y democracia deliberativa Un análisis desde la teoría del discursoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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