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dc.creatorElgueta, Raúl
dc.date2014-09-01
dc.identifierhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/73
dc.identifier10.53689/pys.v28i3.73
dc.descriptionEn este artículo se fundamentan los motivos por los cuales la perspectiva de stakeholder implica la incorporación de la ética al mundo de los negocios. El argumento se desarrolla en tres momentos. En el primero se propone analizar el tema de la aceptación como una cuestión de legitimidad, es decir, como un problema de cooperación entre empresa y stakeholders. Si se examina la legitimidad a partir del ‘enfoque contractualista’, en un segundo momento se comprende que la legitimidad tiene implicancias éticas. Y en un tercer momento, basados en razonamientos éticos afirmativos y negativos, se proponen dos principios de cooperación –de entrada y salida de la relación y distribución meritocrática de los beneficios– y dos cláusulas de respeto –de dignidad y de fuentes de moralidad. Estos razonamientos se fundamentan en el reconocimiento del otro como una fuente de moralidad y en el reconocimiento de límites razonables en la búsqueda de ganancia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/73/71
dc.rightsDerechos de autor 2014 Persona y Sociedades-ES
dc.sourcePersona y Sociedad; Vol. 28 Núm. 3 (2014): Persona y Sociedad; 41,64es-ES
dc.source0719-0883
dc.source0716-730X
dc.titleImplicancias éticas de la búsqueda de cooperación entre empresa y stakeholderses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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