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dc.creatorCorrea, Antonio
dc.creatorCristi, Renato
dc.date2016-05-01
dc.identifierhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/106
dc.identifier10.53689/pys.v30i2.106
dc.descriptionLa filosofía política de Taylor recupera elementos clave del republicanismo clásico y, al mismo tiempo, no desestima principios esenciales del liberalismo igualitario. En oposición a la teoría de la justicia de Rawls, que critica por afirmar un conjunto unívoco de principios carentes de referente histórico, Taylor fija su atención en las aspiraciones reales de las sociedades modernas. Considera que estas se ven determinadas por visiones divergentes, pero complementarias: una aspiración republicana a la igual libertad y deliberación en común (principio de igual participación) y una aspiración a la prosperidad individual e ingresos diferenciales (principio de contribución). Piensa también que los rasgos privatistas de la cultura actual (movilidad social, consumismo, crecimiento de las megalópolis, erosión del sentido comunitario) alimentan una ideología atomista que favorece el principio de contribución y debilita la dimensión republicana de nuestra sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/106/103
dc.rightsDerechos de autor 2016 Persona y Sociedades-ES
dc.sourcePersona y Sociedad; Vol. 30 Núm. 2 (2016): Persona y Sociedad; 37,56es-ES
dc.source0719-0883
dc.source0716-730X
dc.titleComplementariedad republicana/liberal en la filosofía política de Taylores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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