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dc.creatorYaksic, Miguel
dc.date2016-05-01
dc.identifierhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/108
dc.identifier10.53689/pys.v30i2.108
dc.descriptionEn este artículo el autor intenta mostrar que los argumentos religiosos pueden contribuir a la construcción de una noción común de bienes y fines –mientras permanece el compromiso con la libertad, la igualdad y el respeto mutuo. Una renovada versión del liberalismo no fundada en la neutralidad, el secularismo y un formalismo procedimental-contractual puede ser más hospitalaria a las contribuciones religiosas. La filosofía de Charles Taylor puede ofrecer una tercera vía entre el comunitarismo y el liberalismo formal, una vía capaz de recuperar algunos de los más importantes logros liberales y, sin embargo, capaz de recuperar una aproximación más rica, completa y comprensiva de la agencia humana. Esta comprensión de la ética permite desafiar la tendencia moderna hacia la privatización de la religión, reformulando las fronteras entre lo público y lo privado. Una visión revisada del liberalismo provee un nuevo contexto para el lugar de las convicciones religiosas en la conversación pública.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/108/105
dc.rightsDerechos de autor 2016 Persona y Sociedades-ES
dc.sourcePersona y Sociedad; Vol. 30 Núm. 2 (2016): Persona y Sociedad; 77,94es-ES
dc.source0719-0883
dc.source0716-730X
dc.titleBienes sociales constitutivos en la obra de Charles Taylor. Repensando la relación entre religión y políticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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