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dc.creatorTrujillo, Iván
dc.date2009-12-01
dc.identifierhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/184
dc.identifier10.53689/pys.v23i3.184
dc.descriptionLa relación de Derrida con Hegel es casi absoluta. Es decir, se mantiene en una fidelidad no hegeliana a Hegel, como ha dicho Rodolphe Gasché. De acuerdo a este tipo de fidelidad, la relación que Derrida va a mantener con el pensamiento hegeliano del arte parece poder situar de otra manera la problemática acerca del dudoso texto de estética de Hegel. Por ejemplo, al hacer ver que la necesidad de un texto resulta tanto más apremiante cuanto el texto que lo sustituye compromete el pensamiento que debería exponer. En la medida en que Derrida parece mostrar que el texto hegeliano menos dudoso es capaz de hacer aparecer su pensamiento como lo que hay que pensar, ya no resulta tan seguro confiarse a un texto para hacer la distinción entre uno dudoso y uno digno de crédito. Asimismo, si para poder comenzar filosóficamente por el arte Hegel debe recurrir a la representación, entonces lo que sea el aparecer del arte en Hegel ya no va a poder depender sólo de un texto que se sabe que falta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/184/179
dc.rightsDerechos de autor 2009 Persona y Sociedades-ES
dc.sourcePersona y Sociedad; Vol. 23 Núm. 3 (2009): Persona y Sociedad; 61,84es-ES
dc.source0719-0883
dc.source0716-730X
dc.titleEl arte… es precisoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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