dc.creator | Molina Vera, Nicolás | |
dc.creator | Sagredo Mazuela, Omar | |
dc.date | 2019-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T13:02:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T13:02:45Z | |
dc.identifier | http://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/281 | |
dc.identifier | 10.11565/pys.v33i2.281 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/158167 | |
dc.description | Sosteniendo que los derechos humanos son un asunto tanto jurídico como político, y utilizando una perspectiva comparada sobre principios cualitativos, se abordan tres dimensiones. Primero, se identifican las conexiones teóricas y prácticas entre la politología y los derechos humanos, enfatizando en la experiencia chilena. Segundo, caracterizando la experiencia de la ciencia política como carrera universitaria en Chile, se revisan las mallas curriculares y perfiles de egreso de todas las carreras universitarias chilenas de pregrado de esta disciplina, identificando las asignaturas de derechos humanos y la presencia de éstos como materias y/o competencias en las perspectivas de titulación de las carreras. Tercero, se analiza la experiencia de la carrera de politología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en materia de abordaje de los derechos humanos. Finalmente, se plantean conclusiones tentativas sobre el estado de la educación en derechos humanos en la politología chilena y se proponen dimensiones de profundización para el desarrollo de futuras investigaciones en este campo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado | es-ES |
dc.relation | http://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/281/254 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Persona y Sociedad | es-ES |
dc.source | Persona y Sociedad; Vol. 33 Núm. 2 (2019): Persona y Sociedad; 229,255 | es-ES |
dc.source | 0719-0883 | |
dc.source | 0716-730X | |
dc.title | La enseñanza de los derechos humanos en la ciencia política chilena. Un análisis comparativo sobre su presencia en mallas curriculares y perfiles de egreso | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |