Show simple item record

Desarrollo psicosocial del adolescente

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGaete, Verónica
dc.date2015-12-06
dc.date.accessioned2020-11-17T14:01:00Z
dc.date.available2020-11-17T14:01:00Z
dc.identifierhttp://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/3268
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159776
dc.descriptionIt is increasingly necessary that pediatricians have greater knowledge of adolescent health. To begin with they should be familiar with the psychosocial development of this period, an issue which is imperative for the health care of the age group. With that purpose, this article reviews the normal adolescent psychosocial development. Adolescence is a stage that has been progressively prolonged, during which fast and big changes occur, that lead human beings to become biologically, psychologically and socially mature, and potentially able to live independently. Developmental tasks of this period are the establishment of identity and the achievement of autonomy. Although it is a process of high individual variability in terms of its beginning and end, the progression through stages, the synchrony of development between the various areas, and in other aspects, the psychosocial development of this period usually have common characteristics and a progressive pattern of 3 phases: early, middle and late adolescence. Psychological, cognitive, social, sexual and moral development of young people in each of them are described in this article.en-US
dc.descriptionResulta cada vez más necesario que los pediatras tengan mayores conocimientos de salud del adolescente. Para empezar, deben familiarizarse con el desarrollo psicosocial propio de este período, asunto indispensable para la atención del grupo etario. En este artículo se revisa el desarrollo psicosocial normal del adolescente con ese objetivo. La adolescencia es una etapa que se ha ido prolongando progresivamente, en la que ocurren cambios rápidos y de gran magnitud, que llevan a la persona a hacerse tanto biológica, como psicológica y socialmente madura, y potencialmente capaz de vivir en forma independiente. Son tareas del desarrollo de este período, la búsqueda y consolidación de la identidad y el logro de la autonomía. Si bien constituye un proceso de alta variabilidad individual en cuanto a su comienzo y término, a la progresión a través de sus etapas, a la sincronía del desarrollo entre los diversos ámbitos y en otros aspectos, el desarrollo psicosocial de este período tiende a presentar características comunes y un patrón progresivo de 3 fases: adolescencia temprana, media y tardía. En este artículo se describe el desarrollo psicológico, cognitivo, social, sexual y moral de los jóvenes en cada una de ellas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Chilena de Pediatríaes-ES
dc.relationhttp://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/3268/2998
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Chilena de Pediatríaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Pediatría; Vol. 86, Núm. 6 (2015): Noviembre - Diciembre; 436-443en-US
dc.sourceRevista Chilena de Pediatría; Vol. 86, Núm. 6 (2015): Noviembre - Diciembre; 436-443es-ES
dc.source0370-4106
dc.source0370-4106
dc.subjecten-US
dc.subjectAdolescence; Adolescents; Psychosocial Development; Psychological Development; Cognitive Development; Mental Healthen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectAdolescencia; Adolescentes; Desarrollo Psicosocial; Desarrollo Psicológico; Desarrollo Cognitivo; Salud Mentales-ES
dc.titleAdolescent psychosocial developmenten-US
dc.titleDesarrollo psicosocial del adolescentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record