Show simple item record

Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorZalaquett F., Daniela
dc.creatorSchönstedt G., Marianne
dc.creatorAngeli, Milagros
dc.creatorHerrrera C., Claudia
dc.creatorMoyano C., Andrea
dc.date2015-04-06
dc.date.accessioned2020-11-17T14:04:11Z
dc.date.available2020-11-17T14:04:11Z
dc.identifierhttp://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/3213
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/160262
dc.descriptionAutism Spectrum Disorders (ASD) are characterized by impairments in communication and social interaction, as well as restricted and repetitive patterns of behavior. They have a prevalence of 0.6% in the general population, although there are no national statistics. Even though their evolution is variable, it has been observed that early intervention is an important factor determining prognosis. The aim of this study is to update concepts regarding the current available evidence on the importance of early intervention. After analyzing the collected information, the importance of early intervention programs for children with ASD is confirmed, as well as the role of pediatricians and other health professionals in the early detection of these disorders.en-US
dc.descriptionLos trastornos del espectro autista (TEA) consisten en una diada caracterizada por deficiencias en la comunicación e interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento. En conjunto tienen una prevalencia del 0,6% en la población general, aunque no se cuenta con estadísticas nacionales. Si bien la evolución es variable, se ha visto que la intervención temprana es un factor importante en la determinación del pronóstico. El objetivo del presente trabajo ha sido actualizar conceptos respecto a la evidencia actual disponible sobre la relevancia de intervenir tempranamente este tipo de trastornos. Con el análisis de la información recopilada se confirma la importancia de la intervención temprana en niños con TEA, como así también, el rol de pediatras y otros profesionales de la salud en la detección precoz de estos trastornos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Chilena de Pediatríaes-ES
dc.relationhttp://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/3213/2944
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Chilena de Pediatríaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Pediatría; Vol. 86, Núm. 2 (2015): Marzo - Abril; 126-131en-US
dc.sourceRevista Chilena de Pediatría; Vol. 86, Núm. 2 (2015): Marzo - Abril; 126-131es-ES
dc.source0370-4106
dc.source0370-4106
dc.subjecten-US
dc.subjectAutism Spectrum Disorder; ASD; Autism; Early Intervention; Mental Health; Rehabilitationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista; TEA; Autismo; Intervención Temprana; Salud Mental; Rehabilitaciónes-ES
dc.titleBasics of early intervention in children with autism spectrum disordersen-US
dc.titleFundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autistaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record