Peruvian agricultural products and their perspective in the Indian market
Los productos agrarios peruanos y su perspectiva en el mercado indio
Author
Barrientos Felipa, Pedro
Bazán, Nadia Victoria
Escudero Cavero, Benjamín
Abstract
La economía hindú india es una de los principales impulsores de la economía mundial a través del comercio. Para Perú es una alternativa para venderle productos agrarios, considerando que India es un país agrícola y su dieta se basa en frutas y verduras. La producción peruana atiende en la actualidad grandes mercados y con India completa la atención a estos gigantes. A este mercado se le está atendiendo todavía con pocos productos y volumen, sin embargo, para obtener mejor provecho es conveniente que exista un tratado de libre comercio entre los dos países. Al realizarse dicho acuerdo aparece un desafío, en cuanto a cómo incrementar la producción y como integrar a otros agentes locales a la cadena de exportación. La investigación, que es de carácter cualitativo, trata de explicar cómo es el proceso de esta reciente relación. Para la obtención de datos primarios se entrevistó a 23 expertos en el tema de la relación entre Perú e India en productos agrarios.