dc.creator | Díaz Fernández, José Alfredo | |
dc.date | 2020-11-29 | |
dc.identifier | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/58525 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-6037.2020.58525 | |
dc.description | El artículo tiene por objetivo cuestionar la institucionalidad educativa y los nuevos actores que van transformando la relación enseñanza/aprendizaje, su potencialidad democrática y los saberes adecuados para la actualidad y el futuro próximo. Esto se realiza, a través de una discusión con el Transhumanismo y el Capitalismo Cognitivo, analizando los riesgos y las posibilidades pedagógicas y normativas que abren estas transformaciones. Además, por el examen de las perspectivas epistemológicas-educativas decoloniales y transmodernas, que buscan movilizar contenidos y formas de reflexión democráticas, emancipadoras y alternativas para la construcción de otros futuros de la educación, que denominamos transeducación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicada | es-ES |
dc.relation | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/58525/65147 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Ethika+ | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ethika+; Núm. 2 (2020): Homo Dissultans; 53-78 | es-ES |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.title | La Transeducación como una expresión del futuro de la educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |