dc.creator | Soto Méndez, Katalina | |
dc.date | 2020-11-29 | |
dc.identifier | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/58602 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-6037.2020.58602 | |
dc.description | El propósito principal de este escrito será abordar la posibilidad de una educación parrhesiástica en la actualidad. La dificultad se presenta a la hora de considerar los métodos educativos contemporáneos, ya que estos poseen un enfoque práctico y controlador. Sin embargo, creo que la posibilidad de pensar una pedagogía parrhesiástica implica considerar otros métodos educativos, menos convencionales, en específico el del filósofo Matthew Lipman. Entonces, este artículo apunta a rescatar caracteres de la parrhesía presentes en dicho programa y notar la importancia de una formación con la presencia de la parrhesía. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicada | es-ES |
dc.relation | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/58602/65161 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Ethika+ | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ethika+; Núm. 2 (2020): Homo Dissultans; 281-293 | es-ES |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.title | Parrhesía y Pedagogía | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Dossier para estudiantes | es-ES |