Reconversión industrial, gran empresa y efectos territoriales. El caso del sector automotriz en México
Industrial Reconversion, Big Enterprise and Territorial Effects. The Case of the Automotive sector in Mexico
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Vieyra, José Antonio; Instituto de Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.date | 2000-05-07 | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T17:59:47Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T17:59:47Z | |
dc.identifier | http://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1193 | |
dc.identifier | 10.7764/1193 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162676 | |
dc.description | El proceso de reconversión industrial que se desarrolla en México manifiesta un impacto diferencial, al incorporar sólo ciertos territorios y determinados sectores económicos a la “nueva lógica de producción global”. Esto hace que los patrones territoriales, imperantes hasta los años setenta, se vean modificados. El estudio parte del análisis de la industria manufacturera y reconoce a las empresas de gran tamaño como las de mayor capacidad para asumir dicha reestructuración. Finalmente, se estudia al sector automotriz, asumiéndolo como uno de los más importantes dentro del fenómeno de la globalización, ya que liga realidades nacionales y regionales con el actual funcionamiento de una economía mundial. | es-ES |
dc.description | In Mexico it is developing a process of rationalization of industry. It is expressed by a diferential impact, since it incorporates only some regions and certain economic sectors to the “new global production logic”. This makes changes in the land patterns prevailing until the 1970 decade. The analysis leaves from manufacturing industry, identifying the big firms as the more qualified to assume that reestructuration. At last, the automobile sector is studied taking it as a more important ones into globalization phenomenon. So, it links national and regional realities with the actual world economy function. | en-US |
dc.format | 0 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1193/292 | |
dc.rights | Al momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. | es-ES |
dc.source | Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 23, núm. 77 (2000) | es-ES |
dc.source | Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 23, núm. 77 (2000) | pt-BR |
dc.source | Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 23, núm. 77 (2000) | en-US |
dc.source | 0717-6235 | |
dc.source | 0250-7161 | |
dc.subject | desarrollo territorial, economía urbana, globalización | es-ES |
dc.subject | territorial development, urban economy, globalization | en-US |
dc.title | Reconversión industrial, gran empresa y efectos territoriales. El caso del sector automotriz en México | es-ES |
dc.title | Industrial Reconversion, Big Enterprise and Territorial Effects. The Case of the Automotive sector in Mexico | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | en-US | |
dc.type | pt-BR | |
dc.coverage | es-ES | |
dc.coverage | es-ES | |
dc.coverage | es-ES | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US |