Los problemas de la movilidad en el mundo en desarrollo
Mobility issues in the developing world
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Gakenheimer, Ralph; Departamento de Estudios Urbanos y Planificación, Massachusets Institute of Technology | |
dc.date | 1998-09-07 | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T17:59:50Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T17:59:50Z | |
dc.identifier | http://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1174 | |
dc.identifier | 10.7764/1174 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162693 | |
dc.description | Interesado en presentar una panorámica sobre la compleja relación entre movilidad, aumento de la motorización e incremento demográfico, el autor focaliza su análisis en una amplia variedad de megaciudades pertenecientes al mundo en desarrollo. A propósito de dichas aglomeraciones humanas, que a su vez exhiben explosivas tasas de crecimiento poblacional y expansión urbana, se analizan temáticas tan polémicas como la conveniencia o inconveniencia de controlar el tamaño de las urbes, la disfuncionalidad entre diseño urbano y nuevas tecnologías y los dilemas asociados a la motorización en ciudades de ingresos dispares. El texto incluye además un balance respecto a las fortalezas y debilidades de ciertas innovaciones concretas en materia de administración pública de la movilidad. | es-ES |
dc.description | Interested on presenting a panoramic view about the complex relationship that exists between increase and demographic increment, the author its a wide variety of megacities that belongs to developing world. In relation with those human concentrations, that at the same time shows explosive population growth rates and urban expansion, in this paper are analyzed controversial topics as the convenience or not of controlling the size of the cities, disfuntionality between urban design and new technologies, and dilemmas associated with the motorization in cities of dispair incomes. This work also includes a balance regarding to the weak and strengths of certain concrete innovations related with the public administration of mobility. | en-US |
dc.format | 0 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1174/275 | |
dc.rights | Al momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. | es-ES |
dc.source | Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 24, núm. 72 (1998) | es-ES |
dc.source | Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 24, núm. 72 (1998) | pt-BR |
dc.source | Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 24, núm. 72 (1998) | en-US |
dc.source | 0717-6235 | |
dc.source | 0250-7161 | |
dc.subject | expansión urbana, movilidad, política urbana, transporte urbano | es-ES |
dc.subject | urban sprawl, mobility, urban policy, urban transportation | en-US |
dc.title | Los problemas de la movilidad en el mundo en desarrollo | es-ES |
dc.title | Mobility issues in the developing world | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | en-US | |
dc.type | pt-BR | |
dc.coverage | es-ES | |
dc.coverage | es-ES | |
dc.coverage | es-ES | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US |