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dc.creatorAdamini, Marina
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:20Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:20Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/590
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163540
dc.descriptionEn el marco del proceso de flexibilización laboral, aplicado en Argentina en los años 90, se creó el sistema de pasantías  universitarias.  Las   pasantías  eran  presentadas  como  prácticas formativas  que  no  implicaban  una  relación  laboral  entre  el  pasante  y  el empleador. Esta situación eximía a los pasantes de beneficios sociales y económicos propios de un trabajo, favoreciendo la utilización fraudulenta de la pasantía  para cubrir puestos efectivos. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en el año 2008, se sancionó una nueva ley que buscaba mejorar sus condiciones laborales. A pesar de ello, la pasantía sigue sin ser reconocida como un trabajo. El objetivo de este artículo será analizar las representaciones laborales de los pasantes en relación a su práctica, estableciendo un análisis comparativo con el discurso legal sostenido desde el  marco regulatorio del sistema de pasantías universitarias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/590/557
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 5 Núm. 13 (2012): Noviembre - Abril; 14es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 5 No 13 (2012): November - April; 14en-US
dc.source0718-5693
dc.titleLa Zona Gris de las Pasantías: Entre el Trabajo y la Formaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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