Show simple item record

dc.creatorMancebo, Patricia Fernanda
dc.date2012-05-04
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:20Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:20Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/595
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163544
dc.descriptionEn un contexto de globalización creciente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan un cambio social profundo y estructural en las formas de conceptualizar y concebir el mundo. Por incidir profundamente en  todos los ámbitos de la actividad humana no deben pensarse sólo como una mera herramienta que agiliza múltiples tareas pues, en las sociedades contemporáneas, se han constituido como un saber básico.Particularmente en el campo cultural educativo y ante la atenuación de la hegemonía socializadora de la escuela en la constitución de los sujetos, internet, como ejemplo de las muchas transformaciones culturales que acarrean las nuevas tecnologías, influye de forma radical sobre las disposiciones subjetivas y perceptivas de los jóvenes en escolaridad media. Estas nuevas habilidades, plantean además un nuevo tópico a resolver desde las instituciones escolares respecto a su correcto uso, desde una perspectiva didáctico-pedagógica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/595/585
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 5 Núm. 13 (2012): Noviembre - Abril; 13es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 5 No 13 (2012): November - April; 13en-US
dc.source0718-5693
dc.titleCultura Escolar-Cultura Digital: ¿Saberes en Disputa?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record