Show simple item record

dc.creatorRecendez Guerrero, Ma. Cristina
dc.creatorRodriguez Betanzos, Addy
dc.date2012-10-26
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:22Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:22Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/638
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163560
dc.descriptionDurante la última década las instituciones de educación superior y sus actores, se han visto inmersos en amplias y profundas reformas, entre otros aspectos, han sido las políticas de evaluación, calidad y financiamiento los ejes rectores, en este sentido, el objetivo es reflexionar sobre el impacto de dichos cambios en las universidades y en la sociedad. La argumentación es desarrollada en 3 momentos, en primer lugar, se analiza cómo bajo el discurso económico neoliberal, en poco tiempo se instituye un razonamiento hegemónico que en el ámbito educativo justifica el establecimiento de las políticas. Sobre esta base, en segundo lugar, se revisan cuales han sido las tendencias del cambio, es decir, dónde y cómo han impactado los lineamientos, en un tercer momento, se establece que a través de las actuales políticas educativas el Estado va consolidando la visión de universidades públicas cuya misión es la formación de individuos con un amplio sentido empresarial en detrimento de la formación humanística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/638/918
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 5 Núm. 15 (2012): Agosto - Octubre; 11es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 5 No 15 (2012): August - October; 11en-US
dc.source0718-5693
dc.titleEl Mejoramiento de la calidad en las Instituciones de Educación Superior Pública Mexicana. Cambios impulsados con la Globalizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record