Show simple item record

dc.creatorGarrido Palma, Marcelo
dc.creatorGarrido Guajardo, Jorge
dc.creatorLavín Tapia, Claudio
dc.date2012-11-19
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:25Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:25Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/975
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163590
dc.descriptionEl presente trabajo muestra un caso de estudio que analiza las mejoras en el desempeño de ejecutivos bancarios usando la intranet de su banco, mediante el rediseño de su interfaz de usuario. Con el objeto cuantificar el impacto de la usabilidad en el desempeño laboral mediado por herramientas informáticas, se realizó una investigación basada en el modelo test/re-test, a partir de la modificación de la Interfaz de Usuario en una Intranet. En este estudio se pudo constatar que: (1) cambios en la usabilidad generan importantes cambios en el desempeño, (2) esto deriva en una disminución de los tiempos de trabajo significativa, y que (3) una intervención basada en el diseño centrado en el usuario y las normas de usabilidad permiten impactar positivamente en el uso que recibe una intranet, generando mejoras medibles y cuantificables en el desempeño y la productividad laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/975/923
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 5 Núm. 15 (2012): Agosto - Octubre; 15es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 5 No 15 (2012): August - October; 15en-US
dc.source0718-5693
dc.titleMejoras cuantificables en el desempeño de ejecutivos bancarios en plataformas tecnológicas: Caso de estudio a través del rediseño de una intranetes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record